¿Cuál es la balata ideal para mi vehículo?

Uno de los factores determinantes para elegir una balata para tu vehículo es el coeficiente de fricción, el cual determina el desempeño de las balatas ante el frío y el calor. Esta se encuentra quintada en los frenos en forma de nomenclatura; la letra del lado izquierdo representa su desempeño en frío y la del lado derecho su desempeño en calor. En Best Brakes te asesoramos para elegir la balata ideal según tu tipo de vehículo.

Rangos Coeficiente de fricción (en frío) Coeficiente de fricción (en caliente)
EE 0.25 a 0.35 0.25 a 0.35
FE 0.35 a 0.45 0.25 a 0.35
FF 0.35 a 0.45 0.35 a 0.45
GF 0.45 a 0.55 0.35 a 0.45
GG 0.45 a 0.55 0.45 a 0.55
HH 0.55 a 0.65 0.55 a 0.65

¿Cómo cuidar el sistema de frenado?

imagen de revisión del aceite

Utiliza el líquido de frenos adecuado para tu vehículo. En el mercado existen los DOT3, DOT4 y DOT 5; su uso depende del modelo del automóvil.

imagen de balatas nuevas y balatas desgastadas

En cada revisión verifica la vida restante de tus discos y su estado en general. Recuerda que su uso adecuado es tu responsabilidad.

imagen de auto en la carretera

Revisa tus hábitos de manejo, como no manejar con el clutch metido o frenar de manera constante , esto alargará significativamente la vida útil de tus discos.

imagen de revisión de neumático

Evalúa periódicamente el estado de tus llantas, esto ayudará a la vida de tu sistema de suspensión y frenado.

En nuestros talleres mecánicos realizamos la revisión del sistema de frenado de tu vehículo sin costo.

Tipos de desgaste

Imagen de balatas con un desgaste normal

Desgaste normal

Causa: La imagen presenta un desgaste y acabado normal.

Efecto: La vida útil ha caducado. La capacidad de frenado se ve reducida.

Solución: Revise y reemplace.

Imagen de balatas con desgaste por ceniza

Desgaste por ceniza

Causa: El uso intermitente de las pastillas de frenado por largos periodos de tiempo causa un efecto de ceniza o cristalización en la balata.

Efecto: El material de fricción pierde eficiencia provocando ruido, polvo y desgaste prematuro del sistema de frenado.

Solución: Evite la aplicación innecesario del pedal de frenos.

Imagen de balatas con desgaste disparejo

Desgaste disparejo

Causa: Generalmente cuando se presenta una falla de este tipo es debido a un problema con el caliper, desde una mala instalación hasta que la pieza ya no funcione adecuadamente.

Efecto: Ruido, frenado inadecuado y desgaste prematuro de las balatas.

Solución: Remplazar las pastillas de frenos y checar el desempeño del caliper.

Imagen de balatas con desgaste por fragmentos de metal en las pastillas

Desgaste por fragmentos de metal en las pastillas

Causa: Cambios violentos de temperatura en el disco, cómo pasar por charcos sustanciosos cuando llueve.

Efecto: No afecta el desempeño en el frenado, produce ruido y promueve el desgaste excesivo del disco.

Solución: Reemplazar el disco y pastilla de freno.

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